viernes, 19 de noviembre de 2010

ALFABETIZACION DIGITAL DE PERSONAS ADULTAS

Lo normal cuando vas a escribir un blog, es tener algo que contar. Es decir,  primero tendrías la necesidad de expresar una serie de ideas o publicar unos pensamientos, narraciones, escritos,  vivencias que son los que te motivarían para adentrarte en publicarlos en la web. Si como yo, lo intentas hacer a la inversa, es decir, sientes la necesidad de hacer un blog y luego buscas lo que decir. Así, es muy difícil.
Qué podría escribir, sobre qué hablar, qué contar........eso era lo más importante, buscar un tema.


Lo mejor para empezar, ésta mi primera intromisión en este mundo, era buscar un tema actual; tanto socialmente, como para mí.
Navegando por la red en busca de una idea, me llamó la atencion la gran cantidad de noticias que se pueden encontrar en cualquier buscador de internet tecleando "alfabetizacion de personas adultas". Puedes encontrar estudios, tesis, programas, tanto de iniciativa pública como privada, para ayudar a las personas que quieran adentrarse, aunque sea como usuarios, en la llamada "era digital".
Y pensé:  qué mejor tema para este blog que presisamente ese: alfabetización digital o como yo lo llamo, una puerta abierta al reciclaje y a otros mundos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario